Vaudiz el Rol
Unete y se parte de la mejor historia! Dejaras a Nannerl sola en la lucha por la libertad de Vaudiz?
La Cuentista ha llegado a su Tierra, no te gustaria conocerla?
O acaso deseas pertenecer a las fuerzas de Rexus?

Hay muchos personajes de la saga libres.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de Personajes Disponibles.
Mar Jul 22, 2014 7:54 pm por dallana cristina

» Ahorcado de Vaudiz
Lun Abr 09, 2012 12:05 pm por Irene

» Despertando y Soñando
Mar Abr 03, 2012 10:25 pm por Lollipop Night

» Novedades de Vâudïz
Vie Mar 09, 2012 11:08 pm por Irene

» Un momento de paz (libre, incluso personas de Vaudiz)
Jue Mar 08, 2012 10:55 pm por Irene

» Reglas del Rol
Mar Ene 31, 2012 6:53 pm por Irene

» El Silencio del Cuervo
Mar Nov 29, 2011 9:15 pm por Irene

» la nueva era
Vie Nov 25, 2011 1:13 am por Hrafn

» Feliz Cumpleaños Hrafn!
Vie Nov 25, 2011 12:39 am por Hrafn

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Vie Jul 12, 2013 4:51 am.

Libros y librerías

Ir abajo

Libros y librerías

Mensaje por Hrafn el Jue Mayo 05, 2011 10:52 am

hola soy Josué y soy Adicto... a los libros xD

todo empezó cuando apenas tenía seis años, yo nací en una familia de lectores asiduos, de donde uno de mis hermanos mayores tomó la adicción primero y luego me incitó a enviciarme recomendandome grandes dosis literarias antes de dormir para descanzar mas y soñar mejor.

Me decia que cuando lees mucho y estas tranquilo, tus sueños son mucho más coloridos y vividos, lo que quise comprobar terminandome a los nueve años "cien años de soledad" y "El coronel no tiene quien le escriba" teniendo resultados por demás interesantes en mi sueño. esto me hizo buscar más y más literatura de GGM, pronto llegué a cuentos como "El muerto más hermoso del mundo" y "Un viejo con unas alas muy grandes" conociendo el magicorealismo de Marquez como "aquella casa del pueblo, tan familiar y querida, en donde cosas fantasticas pasan y los monstruos de las leyendas pacen con tranquilidad". Toda esta literatura me encarriló en este asunto de las drogas literales, pero tan solo era el principio, pues habiendo leído todos los libros de marquez que tenía disponible quise repetir las experiencias que me hacían sentir... aaaah, aquellas experiencias.

Recuerdo que cada vez que abría un libro de Marquez empezaba a leer letra por letra sobre el papel, y poco a poco, palabra por palabra, conectando frases, y en cierto momento era como una pelicula que empezaba a cruzar frente a mis ojos, así llegué a conocer al Patriarca Jose Arcadio Buendía en sus buenos momentos, y acompañarlo como espectador silencioso en sus peores. del coronel no tiene quien le escriba, Leí las primeras lineas donde la esposa camina con el mandado regalado, y miré entristesido los ultimos momentos del libro, espectando justo detrás del hombro del coronel.

En fin, lo que sucede cada vez que leo los libros de marquez, a pesar de maravilloso, no podía ocurrir más que por un mismo carril, una historia que se lee desde un punto y termina en otro, irremediablemente, tuve que buscar nuevos parajes para saciar mi sed de exploracion literaria.

El nuevo mundo fué representado por Quiroga y su gallina degollada, luego ví la pasiva e implicita crueldad de jordan y la horrenda garrapata dentro de la almohada... el viaje tuvo que continuar hacia aguas más y más oscuras, así llegué a las paginas que otrora escribiera Poe, Edgar Allan Poe, con sus monstruosos animales domésticos -Ya que según recuerdo, antes de elegir el cuervo, Poe había seleccionado un ave mucho más domestica, y cómica- y hasta soñé un par de veces con la enorme impresión del gato en aquella pared.

Soñar... no me dí cuenta, pero aunque mis sueños eran sorprendentes, ya no estaban ligados a mi lectura mas que por sucesos remarcables en el mundo de letras, así me empezé a dar cuenta que dentro de mí algo estaba surgiendo, alguna especie de creatividad me invitaba a tomar la hoja y poner mis propias letras, proyecto que he pasado años y años fortaleciendo, pero eso amigos... es otra historia

avatar
Hrafn

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 30
Localización : México, D.F.

Ver perfil de usuario http:// www.wix.com/camposrjosue/JOSUESPLACE

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros y librerias

Mensaje por Irene el Miér Mayo 11, 2011 10:37 pm

Bueno, yo también soy adicta a los libros. La verdad es que no recueerdo cuando le agarre el gusto, pero si recurdo que desde pequeña agarraba mis libros de historias para niños y me la pasaba leyendo. Y siempre mi genero predilecto fue la fantasía, ya que me permitía en mi mente fácilmente imaginarme como sucedían las cosas. Era como transformar lo que leía en imagenes e irlas viendo en mi cabeza. También esto me ayudó a soñar, aunque más despierta que dormida.

Leer siempre es un placer, y es lo que me gusta hacer. Convertirte de un de repente en un personaje más adentrandote en esa aventura e ir devorando poco a poco las páginas.

Pocas veces mehetopado con libros que no quiera leer, aunque al finaltermino haciendolo. No tengo un autor favorito en especial, pero me gusta C.S Lewis, P.C y Kristen Cast y Lewis Caroll.

Leer es imaginar, e imaginar, es vivir diferente.

"Imagination is the only weapon against reality."
Así que nunca hay que perder ese guso. ¡A leer!
avatar
Irene
Admin

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Ocilando entre este mundo y Vaudiz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.